Valores en la sociedad

Estamos presentes
donde más se necesita.

En el ultimo año, hemos logrado más de:

CAMPAÑAS SOLIDARIAS
BENEFICIARIOS
PARTICIPANTES

ACCIONES SOLIDARIAS

Unimos nuestros esfuerzos con los de otras organizaciones para brindar ayudas concretas a necesidades puntuales de la sociedad. Nuestras campañas son abiertas y cuentan con la participación voluntaria de empresas, empleados e integrantes de la comunidad en general.

• TODOS POR COMODORO​

En abril de 2017, ante las graves consecuencias que dejó el temporal de Comodoro Rivadavia, organizamos la campaña “Todos por Comodoro”. Cientos de personas acercaron sus donaciones a nuestros centros de recolección en Neuquén, Cipolletti, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Las Heras. Los integrantes de CLUSTERCiar participamos junto con un gran número de voluntarios que se sumaron en cada localidad. La entrega de las donaciones fue posible gracias al camión-trailer aportado por la empresa Windland.

• DAR PARA LEER

Se realizó una campaña para recolectar libros nuevos y usados con el objetivo de armar una biblioteca popular en centros y escuelas barriales. Fundación Potenciar dispuso de dos espacios de recolección, en Neuquén y Cipolletti.

• CENTRO COMUNITARIO SANTA ELENA

Durante los meses de julio y agosto de 2017, efectuamos la donación y la puesta en marcha de seis computadoras en el Centro Comunitario Eduardo Mello, situado en el barrio rural Santa Elena de la ciudad de Cipolletti. En el mismo Centro, también donamos máquinas de coser y elementos de costura, con el objetivo de aportar el equipamiento necesario para la realización de los talleres gratuitos que se brindan en el lugar.

• TEMPORAL EN NEUQUÉN Y EN RÍO NEGRO​

En agosto de 2017, lanzamos una campaña solidaria para colaborar con  los damnificados por el temporal de viento que se registró en el Alto Valle. Gracias a la ayuda de colaboradores y vecinos, recibimos y entregamos donaciones de ropa, artículos de limpieza, utensilios de cocina, alimentos no perecederos y otros elementos necesarios para volver a equipar una casa. Realizamos también la entrega de muebles donados por la empresa Contreras Hnos.

#TodosPorSalta, todos solidarios​

Para ayudar a los damnificados por las inundaciones que azotaron en enero a la provincia de Salta, Fundación Potenciar realizó la campaña #TodosporSalta, que demostró la solidaridad y el compromiso de nuestro equipo de trabajo.
La crecida del río Pilcomayo, que dejó pueblos incomunicados, potenció nuestro espíritu solidario. En febrero, recolectamos ropa, artículos de limpieza, productos de higiene personal y alimentos no perecederos en Neuquén, Cipolletti y zonas aledañas. Los resultados superaron las expectativas: reunimos 45 metros cúbicos de donaciones, que equivalen a la capacidad de un camión. Nos unimos a la campaña de Oro Negro #UnaAcciónQueValeOro para enviar las donaciones a Buenos Aires, y desde allí partieron hacia Salta en una caravana solidaria.

Agradecemos a todos los vecinos, voluntarios,
colaboradores y empresas
que se suman a cada una
de nuestras iniciativas solidarias.