A través del área de Desarrollo de las Personas, complementamos la labor que realizan las empresas para la formación y el desarrollo integral de sus recursos humanos.

Aportando una visión holística, diseñamos e implementamos actividades para cumplir los objetivos específicos de cada organización, así como el desarrollo de una cultura y una ética en línea con los tiempos que corren.

Implementamos acciones que canalizan la Responsabilidad Social Empresaria bajo un modelo de creación de valor compartido que persigue el propósito de generar igualdad de oportunidades en la sociedad.

BUSCAMOS LA MEJORA CONTINUA.

Nuestra metodología se enmarca en un ciclo incesante de mejora. A través de cuatro etapas de trabajo, generamos prácticas cada vez más adecuadas a las necesidades de los beneficiarios del programa:

1. Diagnóstico.

Realizamos una evaluación y un diagnóstico de los objetivos y de la realidad institucional de cada organización con la que trabajamos.

2. Planificación.

Proyectamos las tareas necesarias para cumplir los objetivos y las validamos con los responsables de cada actividad.

3. Ejecución.

Llevamos adelante las acciones planificadas, poniendo énfasis en la efectividad y en la mejora continua de cada proceso.

4. Evaluación.

Valoramos el trabajo realizado y generamos reportes de los resultados obtenidos, que a su vez utilizamos para la generación de nuevas actividades.

NUESTRAS PROPUESTAS

COACHING CONSULTIVO

A través del coaching, optimizamos el desempeño de cada empleado en su puesto laboral y brindamos herramientas para potenciar la sinergia de todos los colaboradores en función de un objetivo común.

Transformamos grupos en equipos. A través de programas de entrenamiento y formación, facilitamos el desarrollo de habilidades sociales y profundizamos el uso de la inteligencia emocional.

Nuestra meta es promover una mayor efectividad en personas y equipos, para lograr mejores resultados y generar una mejor calidad de vida en el ámbito laboral.

SERVICIOS PSICO-LABORALES Y SOCIALES

Colaboramos con cada organización en su sistema de gestión de recursos humanos.

Brindamos herramientas de evaluación para conceptuar al personal interno y lograr una óptima selección de futuros candidatos.

Realizamos la selección interna, la selección externa, la planificación de carreras, la identificación de personas claves, la configuración de los cuadros de reemplazo y la planificación de la estructura del personal.

Nuestro servicio abarca también la realización de las siguientes prestaciones:

• Exámenes psicotécnicos
  • Evaluaciones de potencial
  • Psicodiagnósticos

GESTIÓN DE TALENTOS

Hoy, tanto una empresa como su personal deben reinventarse en forma continua para adaptarse a un mundo que cambia en forma vertiginosa. Nuestro programa ayuda a dar respuesta a esta necesidad.

Diseñamos e implementamos procesos de recursos humanos con el objetivo de atraer, actualizar, capacitar, motivar y retener a los mejores colaboradores posibles para cada organización.

Contribuimos a lograr el impacto positivo de contar con empleados calificados, comprometidos, apasionados por su profesión e involucrados con la cultura, los valores y la ética de la organización.

Nuestro plan de gestión de talentos genera un valor agregado que permite a cada empresa convertirse en una organización competitiva y estar preparada para enfrentar entornos de alta complejidad.

Tu futuro depende de las decisiones que tomes en el presente. Ahora tenés la posibilidad de elegir mejor, acompañado por profesionales que te ayudarán a potenciar… Más información

PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Conforme a la Ley 27.401 La creación de una cultura del cumplimiento dentro de una organización es de vital importancia para crear valor y transmitirlo a sus accionistas, a sus …  Más información

Algunas de nuestras actividades:

• Selección de personal «Assessment Center» o «Entrevista de Evaluación Situacional»
  • Evaluaciones psicolaborales de ingreso
  • Evaluaciones de potencial
  • Procesos de desarrollo de liderazgo
  • Programas de reconocimiento y procesos de capacitación
  • Talleres para fidelizar y motivar al personal
  • Relevamiento de necesidades de formación y/o capacitaciones

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA​

Nuestra fundación brinda a las empresas la posibilidad de canalizar sus proyectos de responsabilidad social a través de dos modalidades de acción, que abarcan tanto el ámbito interno como el externo de la empresa.

• RSE INDOOR

Mediante un Plan Anual de Responsabilidad Social Empresaria, brindamos a las organizaciones un programa que fortalece la actitud social de los empleados y logra un mayor espíritu de pertenencia a la empresa.

La propuesta incluye procesos de coaching empresarial que potencian los equipos de trabajo así como actividades específicas que impulsan los valores corporativos, el clima laboral, el vínculo con la familia y el servicio a la comunidad.

• RSE OUTDOOR

Plan Anual de Padrinazgo Social (PAPÁS)

Becamos la excelencia educativa
En escuelas públicas de la región, seleccionamos alumnos que estén finalizando sus estudios secundarios, que muestren un rendimiento escolar sobresaliente y que se encuentren, al mismo tiempo, en una situación socioeconómica de riesgo. Entonces, implementamos becas para que puedan realizar sus estudios terciarios.

Para hacerlo realidad, necesitamos la colaboración de empresas que deseen materializar su responsabilidad social. Organizaciones que nos ayuden a apadrinar a estos alumnos, a afrontar los gastos necesarios para solventar su carrera y, luego, a insertarlos en el mercado laboral a través de pasantías, en sinergia con las compañías que interactúan con la Fundación Potenciar.

En el último año, hemos trabajado con más de:

EMPRESAS
PROYECTOS
EMPLEADOS
"Llegar juntos es el principio.
Mantenerse juntos es el progreso.
Trabajar juntos es el éxito."
Henry Ford