El 1 de agosto del año 2006 surgió Fundación Potenciar, como una iniciativa de Francisco Rimmele, CEO de CLUSTERciar y actual vicepresidente de la Fundación, con el objetivo de involucrarse en el desarrollo de las personas a través de acciones que permitan canalizar la Responsabilidad Social de las empresas, asumiendo la responsabilidad social desde un lugar diferente, compartiendo los saberes y la experiencia lograda, para colaborar con el desarrollo de otras personas de manera integral.

Rimmele-Francis

“Desde nuestro origen, y hasta el día de hoy, nos hemos comprometido decidiendo realizar la inversión a través de la creación de un equipo de trabajo que acompañe en el logro de este objetivo.”

Francis Rimmele

La Fundación inicia sus actividades con un enfoque educativo y social. En un principio estas intenciones fueron canalizadas a través de dos proyectos, que hoy son logros.

Un proyecto educativo que es Potenciar Educación Superior, reconocida como institución de educación terciaria por el Consejo Provincial de Educación de Neuquén. Surgió con la propuesta de carreras nuevas que no existían hasta ese momento en la región, creadas por la Fundación, con el fin de profesionalizar la actividad de los inspectores o de quienes cuplen el rol de inspectores, con una carrera de tres años que les otorga el título de Técnico Superior en Inspección y Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos. En la actualidad contamos con más de 10 carreras y cursos de especialización.

Por otro lado el Programa Potenciar Valores (PPV), fue creado con la intención de transitar un camino que nos permitiera compartir los valores con los que hemos sido formados, difundirlos a la sociedad y trabajarlos. La base de este programa es, en primer lugar, hablar del tema, rescatar los buenos valores que nos hacen bien como sociedad e instalar el tema para, a partir de ahí, empezar a trabajarlo. Se trabaja con niños y jóvenes de entre 12 y 17 años en ámbitos donde se nuclean chicos motivados por alguna disciplina deportiva.  A partir de allí se trabajan los valores, el acercamiento con las familias, el fortalecimiento de los vínculos familiares. Nos hemos involucrado para aportar nuestro granito de arena. PPV se centra en la búsqueda y el rescate de esos valores que vemos que hoy se están perdiendo y que es necesario rescatar para mejorar el presente y el futuro de la sociedad.

En la actualidad sumamos otro gran logro desde lo educativo, la creación del Instituto Potenciar Albinegro (IPA) junto al Club Cipolletti. Un sueño de muchos años que se hizo realidad en febrero de 2019 gracias al apoyo de las empresas que apuestan por la educación básica como el modo más indicado para formar en valores a los niños desde el nivel inicial hasta el nivel secundario.

Fundación Potenciar ha sido creada con el fin de canalizar la Responsabilidad Social de todas las empresas, independientemente de su tamaño. A través de diferentes formas de patrocinio las empresas pueden acompañar las distintas acciones e invertir en el desarrollo de las personas para, entre todos, construir una sociedad, un presente y un futuro mejor. Los invitamos a conocer todas las acciones que en la actualidad llevamos adelante desde Fundación Potenciar, y a sumarse de manera comprometida con la sociedad.