Valores en los deportes

Educar en valores es sembrar semillas
para una sociedad mejor

En el último año, hemos trabajado con más de:

CHICOS
INSTITUCIONES DEPORTIVAS

Para que los chicos crezcan dentro y fuera de la cancha.

Trabajamos en instituciones deportivas públicas y privadas con el propósito de  formar en valores a niños y adolescentes que practican deportes en equipo.

Realizamos actividades recreativas y talleres lúdicos y reflexivos, que brindan herramientas para que los chicos, además de ser buenos deportistas, sean personas con una sólida base en valores que nuestra sociedad necesita.

Creemos que este tipo de formación es una herramienta fundamental en la vida social y facilita el desarrollo del bien común, la realización de proyectos comunitarios y el mejoramiento de la calidad de vida.

Fortalecemos el rol social de las instituciones.

Nuestro programa es una propuesta socio-formativa que complementa la labor de las instituciones y fortalece el rol que ellas cumplen en la sociedad.

Junto con los formadores y con los instructores de cada institución, transmitimos y ponemos en práctica valores esenciales para el buen desarrollo del carácter y la personalidad de los chicos.

Adaptamos los contenidos a los objetivos de cada entidad. Desarrollamos herramientas de trabajo flexibles y metodologías específicas para abordar cada problemática en particular.

Buscamos la mejora continua.

Nuestra metodología se enmarca en un ciclo de mejora continua. A través de cuatro etapas de trabajo, generamos prácticas adecuadas a las necesidades sociales y de cada institución:

1. Diagnóstico.

Realizamos una evaluación y un diagnóstico de los objetivos y de la realidad institucional de cada organización con la que trabajamos.

2. Planificación.

Proyectamos las tareas necesarias para cumplir los objetivos y las validamos con los responsables de cada actividad.

3. Ejecución.

Llevamos adelante las acciones planificadas, poniendo énfasis en la efectividad y en la mejora continua de cada proceso.

4. Evaluación.

Valoramos el trabajo realizado y generamos reportes de los resultados obtenidos, que a su vez utilizamos para la generación de nuevas actividades.

Nuestros objetivos:

Desarrollar procesos grupales para lograr la integración social, la madurez colectiva y el desarrollo de personas responsables y con sentido de comunidad.

Promover el sentido de pertenencia al deporte, a la institución, a la escuela y a la sociedad.

Construir la identidad grupal y la cultura del trabajo compartido, a partir de la transformación de grupos en equipos.

Nuestras actividades

Talleres integrales. Generamos actividades recreativas y reflexivas dirigidas a niños y adolescentes que practican deportes de equipo.

Actos solidarios. Creamos conciencia solidaria en los deportistas y en las entidades con las que trabajamos, a través de acciones orientadas al desarrollo comunitario, para materializar los valores trabajados en los talleres.

Jornadas fair play. Con motivo de la conmemoración del Día del Fair Play establecido por la FIFA, realizamos actividades que promueven la deportividad a través del juego limpio, bajo el lema: “Utiliza el fútbol para cambiar el mundo”.

Jornadas Día del Niño. En los clubes, organizamos eventos lúdicos para los niños de menor edad y festejamos su día.

Charlas informativas. Ofrecemos charlas destinadas a las familias sobre diversos temas de su interés, para facilitar el acompañamiento positivo a los niños en la práctica del deporte.

Campamento y pernocte. Como premio por los logros alcanzados, generamos actividades al aire libre que fomentan la integración y la buena convivencia de los niños, dando especial importancia al compañerismo y a la cooperación.

¿Con quiénes trabajamos?

Con las empresas. Vinculamos la Responsabilidad Social Empresaria con las necesidades de la sociedad y trabajamos junto con las organizaciones para brindar respuestas efectivas a esas problemáticas.

Con niños y adolescentes de entre 8 y 18 años. Creemos que es fundamental la transmisión y la práctica de valores en las edades de formación.

Con sus familias. Realizamos capacitaciones sobre temáticas actuales y brindamos herramientas para acompañar la formación en valores de los niños.

Con directivos y formadores de las instituciones deportivas. Planifi­camos actividades y las realizamos de manera conjunta y complementaria.

Con grupos comunitarios. Organizamos actividades colectivas, jornadas integradoras y actos solidarios dirigidos a grupos de la comunidad, para lograr sinergia entre todos sus integrantes.

JORNADAS SOLIDARIAS​

Realizamos jornadas solidarias con la participación protagónica de los chicos, siguiendo el objetivo de materializar los valores que se aprenden en los talleres.

¿En qué lugares estamos trabajando?

CLUB EL BIGUA

• Sentido de pertenencia

COMPLEJO DEPORTIVO
MUNICIPAL DE CIPOLLETTI

Deportes: handball vóley y básquet

• Humildad
  • Espíritu de sacrificio

¿CÓMO COLABORAR CON POTENCIAR VALORES?