El día 26 de junio se concretó la firma del convenio de colaboración recíproca entre Fundación Potenciar y el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa. A través de este convenio marco se promueve la vinculación de ambas instituciones en pos de colaborar para generar nuevas y diferentes actividades como desarrollo de  capacitaciones, cursos y distintos proyectos, destinados a realizar un aporte significativo a la vida de sus afiliados, a otras organizaciones y a la sociedad en general.

Una de las primeras iniciativas impulsadas a partir de la firma de este convenio es la posibilidad para los afiliados al Sindicato, y sus familiares directos, de estudiar las tecnicaturas en Petróleo y Operación en Yacimientos no convencionales, en Potenciar Educación Superior. Es importante destacar que los afiliados que decidan iniciar o continuar sus estudios serán becados por el Sindicato de Petroleros Privados, pudiendo, además, cursar una o ambas carreras de manera simultánea.

Esta acción tiene como principal objetivo fomentar la profesionalización de los trabajadores en la industria petrolera, permitiendo la ocupación de puestos claves dentro de la misma. Por otro lado, habilita nuevas oportunidades de formación para los afiliados y sus familiares, generando posibilidades laborales y de desarrollo personal.