22Oct/21

Camino a las Olimpíadas 2021: un sueño que se vuelve realidad

Su nombre es Federico Rimmele, es cipoleño, estudiante de abogacía, tiene 23 años, y hace unas pocas semanas clasificó para competir en los Juego Olímpicos Universitarios que se realizarán en Lucerne, Suiza, desde el 11 al 21 de diciembre de este año. https://www.winteruniversiade2021.ch/

Federico, esquía desde los 5 años de edad. Cada invierno que era posible, concurría junto a su familia a alguno de los centros de ski cercanos a la ciudad de Cipolletti (Río Negro). Pero fue recién en 2015 cuando, junto a sus hermanos, comenzó a esquiar como parte del Club Andino de San Martín de Los Andes. Esto le permitió viajar a otros centros de ski y comenzar a probar saltos de diferente magnitud, llevándolo a su primera competencia en Ushuaia, en 2017 para probar sus aptitudes para el Freestyle. Llegar a esa competencia y ver a los tres representantes nacionales, le permitió vislumbrar su gran sueño: representar a la República Argentina en competencias de nivel internacional. De ahí en más todo fue motivación, voluntad, y mucho esfuerzo para continuar compitiendo, creciendo y evolucionando en las disciplinas Slopestyle y Big air, llegando en 2020, a quedar dentro del top 45, como el mejor argentino en la copa norteamericana en Park City, Utah, Estados Unidos.

Las excelentes condiciones para el Freestyle de Federico, sumadas a una pasión personal por esta disciplina, lo llevaron a ingresar a un mundo de motivación, entusiasmo, pero por sobre todo, mucho sacrificio. Decidió realizar su carrera universitaria a distancia para poder dedicar más tiempo a entrenar y practicar. Actualmente se encuentra en tercer año de la carrera de abogacía de la Universidad Blass Pascal de Córdoba y cursa de manera virtual. Pero es este esfuerzo doble, de estudiar y entrenar para profesionalizarse tanto a nivel académico como deportivo, lo que le abre hoy la puerta a su gran sueño de llevar la bandera albiceleste a lo más alto, ya que es el único representante argentino y regional que cumple con las condiciones de ser alumno regular universitario y competir en la categoría FIS (Federación Internacional de Ski). Si bien la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) le informaron a Federico que cumple con todos los requisitos para poder asistir al evento, también le comunicaron que no podrán brindarle ningún tipo de ayuda económica para viajar a Suiza. 

En Fundación Potenciar cumplimos 15 años apostando al desarrollo de las personas, y es por eso que hemos decidido apoyar el sueño de Federico Rimmele, porque representa una historia de esfuerzo, entrega personal y motivación, demostrando que los sueños están para cumplirse y que son posibles de realizar cuando las voluntades se juntan e impulsan hacia un mismo lado. Su historia puede mostrar a otros jóvenes y a toda la sociedad, que el trabajo duro por conseguir los objetivos propuestos, da frutos y vale la pena recorrer el camino. Y que el deporte, además de representar la posibilidad de llevar adelante un estilo de vida más saludable también permite acceder a un mundo de valores como la constancia, el trabajo en equipo, la motivación personal, la solidaridad, la autoestima, entre otros.

Invitamos a todos a sumarse a la campaña “Camino a Suiza 2021” que le permitirá a Federico Rimmele reunir los fondos necesarios para cumplir con su plan de viaje consistente en llegar a Europa un mes antes del evento (en noviembre) para poder entrenar y llegar a la competencia en las mejores condiciones.

Para hacer tu aporte ingresá al siguiente enlace: https://bit.ly/2Xoyq7j

Seguí el paso a paso de Federico en su camino a Suiza a través de su IG: @federemmile

15Jun/21

Plan 10 Mil: llegaron a su fin los tres cursos iniciados en esta primera parte del año.

En el día de hoy finalizó “Ayudante de cementación”, la tercera y última capacitación dictada desde Potenciar Educación Superior en el marco del Plan 10 Mil en esta primera parte del año.

En el mes de junio finalizaron las tres capacitaciones que Fundación Potenciar llevó adelante como Unidad Capacitadora del Plan 10 Mil, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Neuquén para capacitar a jóvenes de 18 a 35 años de edad en diferentes oficios, a fin de ampliar las posibilidades de formación y empleo.

Entre los diferentes cursos de capacitación (“Ayudante de Cementación”, “Ayudante Técnico en procesos de neumática” y “Ayudante en mantenimiento y reparación de válvulas industriales”) se capacitaron un total de 114 jóvenes de la provincia neuquina que, a partir de ahora, cuentan con nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo laboral y profesional.

Como Fundación dedicada a fortalecer el desarrollo de las personas, nos alegra haber sido convocados nuevamente por el Centro PyMe AdeNeu, y nos enorgullece poder contribuir a la vida de más de un centenar de jóvenes que buscan crecer y fortalecerse como personas y profesionales.

15Abr/21

Plan 10 mil: iniciamos una nueva capacitación

Este jueves 15 de abril iniciamos el dictado un nuevo programa en el marco del Plan 10mil, denominado «Ayudante en mantenimiento y reparación de válvulas industriales», quejunto al curso iniciado el martes 6 de abril de «Ayudante de cementación», está auspiciado por la empresa Pan American Energy (PAE), y coordinado por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

El “Plan 10 Mil» es una iniciativa del gobierno de la provincia de Neuquén que busca capacitar en oficios a jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, con residencia en alguna localidad de la provincia. Además cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.Desde Fundación Potenciar agradecemos y valoramos haber sido convocados nuevamente como Unidad Capacitadora de Plan 10mil, permitiéndonos contribuir con la sociedad en el desarrollo de las personas.

#Plan10mil #Neuquén#Potenciar#Oficios#Formación#Capacitación

23Mar/21

¡GRACIAS! ENTRE TODOS LO CONSEGUIMOS

Concluimos una nueva Campaña Solidaria, en esta ocasión para ayudar y acompañar a los damnificados por los incendios en la zona cordillerana de Chubut. Hoy a las 8 am salieron cargadas las camionetas de CLUSTERciar para llevar personalmente lo recaudado a los Bomberos Voluntarios de El Hoyo (Chubut).

Desde Fundación Potenciar no tenemos más que palabras de agradecimiento para todas las personas que realizaron donaciones de forma solidaria y desinteresada; a las familias del Instituto Potenciar Albinegro (IPA) que se sumaron de manera inmediata a la convocatoria con sus donaciones, a las empresas que forman parte de CLUSTERciar y a toda la comunidad, entre todos fue posible reunir en solo una semana todo esto:  

Agua: 80 lts

Fideos: 43 kg

Arroz: 31 kg

Harina: 20 kg

Legumbres: 12 kg

Leche: 10 kg + 10 lts

Polenta: 18 kg

Azúcar: 22 kg

Latas de conserva: 20

Latas de paté: 10

Salta tomate: 16 cajas

Te: 12 cajas de 25 saquitos 

Yerba: 4 kg

Galletitas: 8 kg

Sal: 3 kg

Café, Nesquick, tortas, cereales, jugos, levadura, condimentos y aceite.

Papel higiénico: 48 u.

Pañales: 170 u.

Lavandina: 7 lts

Alcohol en gel: 20 lts

Alcohol etílico: 2 lts

Art.limpieza varios

Rollos de cocina: 6

Velas: 56 u.

Ropa: 35 bolsas de consorcio 

Zapatillas/zapatos Niños: 31 pares

Adultos: 42 pares

Frazadas, mantas, acolchados: 22 u.

Toallas: 8 u.

Sábanas y cortinas.

Elementos de botiquín y algodon

2 cajas con platos, baños, tasas y cubiertos y 2 cajas con cacerolas y fuentes

5 cubrecamas

8 Tubos led

También valoramos y agradecemos el acompañamiento de Feriame Point, que colaboró con los alimentos que fueron recaudados en esta última semana a través de la campaña “Alimentos por Solidaridad”.

Gracias por permitirnos ser, una vez más, un puente de solidaridad frente a la situación de emergencia que atraviesan hoy los pueblos de la comarca andina.

15Mar/21

Iniciamos una nueva Campaña Solidaria

El pasado viernes dimos inicio a una nueva campaña solidaria para brindar ayuda a las personas damnificados por los incendios en La Comarca Andina, en las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cerro Radal y El Bolsón.

Estaremos recolectando mercadería hasta el viernes 19 de marzo en Neuquén Capital en: Fundación Potenciar (Buenos Airtes 57 – de lunes a viernes 9 a 17) y en Punto Natural – Almacén saludable (Periodistas Neuquinos 94 – De lunes a jueves de 16 a 20). Y en Cipolletti en: Instituto Potenciar Albinegro (Menguelle 210 – De lunes a viernes de 9 a 16) y en Campus CLUSTERciar – Feriame Point (Ruta 151 Km2 – Por la guardia de 8 a 20)

¿Con qué podés colaborar? Pañales, calzados, velas muchas, frazadas, toallas y toallones, utensilios de cocina, vajilla, colirio, alcohol en gel, agua en bidones, colchones (no ropa).

Todo lo recolectado será enviado al Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo para su distribución. También es posible hacer donaciones en efectivo a la cuenta corriente de lo Bomberos Voluntario de El Hoyo (datos en la imagen adjunta).

26Feb/21

Beneficios de Fundación Potenciar para la inscripción a la Formación en Coaching

Fundación Potenciar ofrece BENEFICIO EXCLUSIVOS para quienes se escriban al curso de Formación en Coaching Ontológico Profesional brindado por Enfoque Patagónico, que comienza en el mes de marzo.

Nos sumamos a ésta interesante propuesta de formación ofreciéndote beneficios únicos. Para realizar inscribirse, completá los datos del formulario a través del siguiente link: https://forms.gle/MB7mxMpyNq7z5EES6

¡Anotate! No te pierdas esta oportunidad.

05Feb/21

«Alimentos x Solidaridad»: Fundación Potenciar y Feriame entregaron la mercadería donada en enero.

En el marco de la campaña solidaria «Alimentos x Solidaridad», representantes de Fundación Potenciar y Feriame, realizaron una nueva entrega de la mercadería donada por las personas que concurren al predio de Feriame.

En el día de ayer, integrantes del merendero La Rosenda, situado en la Colonia Nueva Esperanza de Neuquén, recibieron las donaciones para el comedor que semanalmente colabora con la alimentación de más de 70 chicos desde que nacen hasta los 13 años, y les otorga un espacio de contención.

En total se entregaron: 36 kg de fideos, 17 kg de arroz, 16 kg de polenta, 17 kg de harina, 12 kg de legumbres, 63 latas de conservas, 15 kg de azúcar, 7 lts de leche, 4 tortas, 4 budines, 3 pandulce, galletitas, avena, cereales, yerba, té y mate cocido.

Esta es la segunda entrega de donaciones que se realiza de la mercadería recaudada. La primera entrega fue el 14 de enero al merendero El Trébol, ubicado en el Barrio Martín Fierro de Cipolletti.

Durante todo el mes de febrero continúa la campaña «Alimentos x Solaridad», a través de la cual Feriame y Fundación Potenciar proponen que la entrada para ingresar al predio de Feriame, sea la donación de alimentos no perecederos o un monto equivalente, que será destinado a la compra de alimentos para comedores y merenderos del Alto Valle.

Feriame Point y Fundación Potenciar te invitan a ser solidario y responsable.

Robo Gallery: You didn’t select any Robo Gallery item in editor. Please select one from the list or create new gallery
20Ene/21

Finalizó la capacitación «Instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado»

Este martes 19 de enero finalizó una nueva capacitación brindada desde Fundación Potenciar en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Subsecretaría de Discapacidad del Ministerio de Ciudadanía de la provincia de Neuquén.

La misma tuvo como principal objetivo que los asistentes logren obtener un saber hacer fundamentado en principios técnicos como criterios de calidad en las tareas de instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado tipo Split. Así fue que los participantes aprendieron este oficio para poder ofrecer un servicio de excelencia.

Desde Fundación Potenciar agradecemos a la Subsecretaría de Discapacidad de Neuquén por habernos convocado y por permitirnos comenzar un nuevo año cumpliendo con nuestro principal objetivo que es el de contribuir al desarrollo integral de las personas.

29Dic/20

#Plan10Mil Concluyó la capacitación sobre “Construcción en seco”

Ayer finalizó con éxito “Construcción en seco”, otra de las capacitaciones que se dictaron de manera gratuita desde Potenciar Educación Superior en el marco del Plan 10 Mil, programa impulsado por el Centro Pyme Adeneu y Pan American Energy con el objetivo de ofrecer capacitaciones que permitan a los jóvenes incrementar sus posibilidades de ingresar al mercado laboral.

¡Felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación!

Agradecemos a Centro PyME-ADENEU y al Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia de Neuquén por confiar en Fundación Potenciar para llevar adelante esta iniciativa.