PROGRAMAS DE INTEGRIDAD 

Conforme a la Ley 27.401

La creación de una cultura del cumplimiento dentro de una organización es de vital importancia para crear valor y transmitirlo a sus accionistas, a sus proveedores y a la comunidad en general.

En la actualidad compliance se presenta como una oportunidad novedosa e innovadora  para la incorporación de estrategias de gestión y la actualización de la visión de cualquier tipo de organización.

¿Cuáles son los elementos del un Programa de Integridad? 

Las empresas, y toda persona jurídica, a partir de la Ley 27.401, se enfrentan a un nuevo paradigma por el que deberán implementar un Programa de Integridad adecuado que exprese una cultura de cumplimiento normativo a fin de evitar actos de corrupción y, de esa forma, mitigar o excluir las severas sanciones penales que son pasibles.

Ante esta situación, las empresas y restantes personas jurídicas deberán definir un conjunto de procedimientos y buenas prácticas para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y trazar mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Los riesgos de daño reputacional, la imposición de importantes multas y sanciones, las pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones públicas, entre otras, son algunas consecuencias que demuestran la necesidad de establecer estándares éticos y legales como protocolos de buen gobierno de obligado cumplimiento.

¿Cuáles son los elementos del un Programa de Integridad? 

Solicitar más información