Su nombre es Federico Rimmele, es cipoleño, estudiante de abogacía, tiene 23 años, y hace unas pocas semanas clasificó para competir en los Juego Olímpicos Universitarios que se realizarán en Lucerne, Suiza, desde el 11 al 21 de diciembre de este año. https://www.winteruniversiade2021.ch/

Federico, esquía desde los 5 años de edad. Cada invierno que era posible, concurría junto a su familia a alguno de los centros de ski cercanos a la ciudad de Cipolletti (Río Negro). Pero fue recién en 2015 cuando, junto a sus hermanos, comenzó a esquiar como parte del Club Andino de San Martín de Los Andes. Esto le permitió viajar a otros centros de ski y comenzar a probar saltos de diferente magnitud, llevándolo a su primera competencia en Ushuaia, en 2017 para probar sus aptitudes para el Freestyle. Llegar a esa competencia y ver a los tres representantes nacionales, le permitió vislumbrar su gran sueño: representar a la República Argentina en competencias de nivel internacional. De ahí en más todo fue motivación, voluntad, y mucho esfuerzo para continuar compitiendo, creciendo y evolucionando en las disciplinas Slopestyle y Big air, llegando en 2020, a quedar dentro del top 45, como el mejor argentino en la copa norteamericana en Park City, Utah, Estados Unidos.

Las excelentes condiciones para el Freestyle de Federico, sumadas a una pasión personal por esta disciplina, lo llevaron a ingresar a un mundo de motivación, entusiasmo, pero por sobre todo, mucho sacrificio. Decidió realizar su carrera universitaria a distancia para poder dedicar más tiempo a entrenar y practicar. Actualmente se encuentra en tercer año de la carrera de abogacía de la Universidad Blass Pascal de Córdoba y cursa de manera virtual. Pero es este esfuerzo doble, de estudiar y entrenar para profesionalizarse tanto a nivel académico como deportivo, lo que le abre hoy la puerta a su gran sueño de llevar la bandera albiceleste a lo más alto, ya que es el único representante argentino y regional que cumple con las condiciones de ser alumno regular universitario y competir en la categoría FIS (Federación Internacional de Ski). Si bien la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y la FeDUA (Federación del Deporte Universitario Argentino) le informaron a Federico que cumple con todos los requisitos para poder asistir al evento, también le comunicaron que no podrán brindarle ningún tipo de ayuda económica para viajar a Suiza.

En Fundación Potenciar cumplimos 15 años apostando al desarrollo de las personas, y es por eso que hemos decidido apoyar el sueño de Federico Rimmele, porque representa una historia de esfuerzo, entrega personal y motivación, demostrando que los sueños están para cumplirse y que son posibles de realizar cuando las voluntades se juntan e impulsan hacia un mismo lado. Su historia puede mostrar a otros jóvenes y a toda la sociedad, que el trabajo duro por conseguir los objetivos propuestos, da frutos y vale la pena recorrer el camino. Y que el deporte, además de representar la posibilidad de llevar adelante un estilo de vida más saludable también permite acceder a un mundo de valores como la constancia, el trabajo en equipo, la motivación personal, la solidaridad, la autoestima, entre otros.

Invitamos a todos a sumarse a la campaña “Camino a Suiza 2021” que le permitirá a Federico Rimmele reunir los fondos necesarios para cumplir con su plan de viaje consistente en llegar a Europa un mes antes del evento (en noviembre) para poder entrenar y llegar a la competencia en las mejores condiciones.

Para hacer tu aporte ingresá al siguiente enlace: https://bit.ly/2Xoyq7j

Seguí el paso a paso de Federico en su camino a Suiza a través de su IG: @federemmile